El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sanlúcar

Nace la primera cuadrilla de mujeres costaleras de Sanlúcar

San Sebastián Martir será portado en su próxima salida procesional, en enero de 2014, por un grupo de mujeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de Mujeres Costaleras. -

San Sebastián Mártir, la imagen titular de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Los Ángeles y San Sebastián Martir será portada por un grupo de mujeres costaleras en su próxima salida procesional, prevista para el mes de enero de 2014.

Así lo ha dado a conocer la Agrupación Parroquial que, tras más de dos años barajando esta posibilidad, ha aprobado en junta de oficiales la creación de un grupo de costaleras, la primera cuadrilla de mujeres que se crea en Sanlúcar de Barrameda. La iniciativa cuenta con el respaldo de la autoridad ecesiástica competente. Hasta 2014, ese grupo de hermanas costaleras irá formándose y tomando experiencia en el arte de cargar los pasos, tanto a cincho, como a costal. Según ha informado la agrupación parroquial, durante estos meses, mantendrán reuniones formativas con capataces y técnicos y reuniones de grupo.

VOLUNTARIAS 

Desde la dirección de este Grupo de Hermanas Costaleras, así como, de la Junta de Gobierno invitan a toda aquella mujer, mayor de edad y que haya tenido alguna vez la inquietud de ser costalera bajo un paso, a que se ponga en contacto con la agrupación parroquial o se pasen por la arroquia del Palmar de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN