El delantero Nolito, que la finalizó la pasada temporada en el Granada en calidad de cedido por parte del Benfica, se ha comprometido con el Celta de cara a las próximas cuatro temporadas. Tendrá como entrenador a Luis Enrique, con el que coincidió en el Barcelona B y como compañero al defensa Fontàs, otro ex azulgrana. El club gallego ha apostado fuerte por el jugador de Sanlúcar de Barrameda, como lo demuestra el hecho de que ha adquirido el 50% de su pase, abonando 2,6 millones de euros a la entidad lisboeta. Hay que recordar que el de la Ciudad de la Manzanilla llegó a jugar a las órdenes de Pep Guardiola.
Nolito contribuyó de manera sobresaliente en la permanencia que logró el Granada en la Primera División la pasada temporada, actuando en 17 partidos en el transcurso de la segunda vuelta y marcando tres goles.
Debutó con el Atlético Sanluqueño en Tercera División con 15 años en un partido ante el Dos Hermanas en El Palmar, que acabó con el resultado de 3-0 y en donde logró un espectacular gol en una tarde de perros que jamás olvidará Carlos Ríos, precisamente actual entrenador del conjunto verdiblabnco. Después recaló en el equipo juvenil de la División de Honor del Valencia y posteriormente debutó en Segunda División B con el Écija, llegando a marcarle un gol al Real Madrid en la Copa del Rey. Jugó con el Barcelona B en la Segunda División B y en la Segunda División A. Incluso actuó en cinco partido con el primer equipo y marcó un gol.
Aterrizó en el Benfica y tuvo un gran comienzo en el equipo luso al marcar cinco goles en otros tantos encuentros en su estreno liguero. Fue perdiendo protagonismo y tuvo claro que lo mejor era acabar la temporada en otra ciudad, decisión acertada porque volvió a tener un papel fundamental.
Nolito manifestó en su presentación como nuevo jugador del Celta que “ intentaré ayudar en todo lo posible para conseguir los objetivos que nos marquemos. Lo primero que debemos hacer es lograr la permanencia”.
No deja de reconocer que “además de la ciudad y el club, el que Luis Enrique sea mi entrenador tiene algo que ver. El proyecto que me ha presentado el Celta es muy bonito y en Vigo estaré en los próximos cuatro años”.