El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El escritor Antonio Rodríguez visitará la localidad en un encuentro literario

Su visita se enmarca dentro del Circuito Andaluz de las Letras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Cultura ha informado acerca de esta nueva actividad. -
La delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, ha anunciado la próxima actividad que celebrará esta área municipal en la ciudad en el ámbito del fomento de la lectura. 

Se trata de un encuentro literario que el escritor infantil Antonio Rodríguez Almodóvar mantendrá con niños de la ciudad el próximo jueves día 5 de marzo a partir de las siete de la tarde en la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’. 

El encuentro, orientado a niños y niñas de 7 a 10 años y abierto al público, está enmarcado en el Circuito Literario Infantil del Centro Andaluz de las Letras, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota a través de las Bibliotecas Municipales. 

La edil de Cultura quiso invitar a todos los niños en edad escolar para que disfruten de la literatura a través de los cuentos de este reconocido escritor de literatura infantil, que fue Premio Nacional de Literatura Infantil en 2005. 

Izquierdo subrayó el interés de la delegación de Cultura por ofrecer actividades de dinamización lectora, y promover entre los más pequeños el gusto por la lectura con iniciativas como ésta que además de fomentar el hábito de la lectura desde las edades más tempranas, también les acerca las instalaciones de las bibliotecas municipales. 

El escritor que visitará la localidad este jueves es autor de más de treinta libros, entre ellos numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles. También es novelista, poeta, guionista de televisión y reconocido autor dramático. 

En la larga producción de este escritor natural de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, y uno de los mejores creadores de literatura infantil andaluces, se pueden encontrar cuentos como ‘La niña que riega las albahacas’, o ‘El parlamento de los animales’, entre muchos otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN