La portavoz del equipo de Gobierno , María Eva Corrales ha dado cuenta de la aprobación por parte de Junta de Gobierno, de la propuesta presentada por la delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, para la solicitud de una subvención que permita la redacción de un proyecto de construcción de un Centro de Recepción de Visitantes en la Vía Verde.
A comienzos de año, la Consejería de Turismo hizo públicas diferentes líneas de subvenciones, encaminadas a potenciar estos tres sectores. En este sentido, desde la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente, se consideró interesante poder optar a la línea de subvenciones de Turismo y más concretamente, a la modalidad de infraestructuras turísticas, solicitando apoyo para la redacción del citado proyecto.
Dicho proyecto está presupuestado en 9.010 euros, pudiéndose conseguir en concepto de subvención hasta un 60 por ciento de dicha cantidad, mientras que el Ayuntamiento tendría que asumir el resto. El objetivo sería poder iniciar las obras este año gracias a esta ayuda.