Los arquitectos Manuel Barbadillo y Manuel Patejo se encargarán de elaborar el proyecto acorde con los plazos señalados por la GMU
La reapertura al tráfico del Carril de San Diego está hoy más cerca tras comunicar el propietario del inmueble ubicado en la esquina con la calle Benegil a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que se hará cargo de acomoter los trabajos que permitirán que el vial pueda reabrirse al tráfico después de seis años y medio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar, el dueño de la casa ya ha trasladado a la GMU que los técnicos están elaborando el proyecto de actuación en el edificio. En concreto, el arquitecto Manuel Barbadillo Eyzaguirre y el arquitecto técnico e ingeniero de edificación Manuel Patejo Pérez se encargaran de elaborar el proyecto de acuerdo con los plazos establecidos por la GMU conforme a la complejidad de la actuación.
Este nuevo paso se produce después de que la GMU presentara a Cultura una propuesta de actuación en la vivienda tras los estudios patológicos que encargó a la empresa especializada Vorsevi. Este informe del Ayuntamiento obtuvo el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura, por lo que el Ayuntamiento comunicó al propietario la posibilidad de actuar para eliminar el riesgo existente y poder reabrir al tráfico esta calle, uno de los principales ejes de comunicación entre los Barrios Alto y Bajo. La actuación aprobada por Cultura recoge algunas demoliciones parciales y la conservación de algunos elementos estructurales.