Máxima preocupación en Sanlúcar ante la próxima finalización del concierto que la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene con la Empresa Pascual y Pascual S.A. y que afecta a los hospitales propiedad del grupo, entre ellos, el Virgen del Camino, en Sanlúcar de Barrameda.
El comité de empresa ha conocido por parte de la empresa Pascual los problemas surgidos en la negociación de este concierto, señalando que las condiciones impuestas por el SAS no serían asumibles por parte de la empresa. Así las cosas, desde el comité de empresa, su presidenta, Marta García, muestra su preocupación por la incertidumbre que se abre ahora para los trabajadores del centro. En Sanlúcar hay 140 personas fijas trabajando en el Hospital Virgen del Camino y más de 200 eventuales. Por este motivo ya han convocado una manifestación para este sábado en la capital gaditana, para la que partirán autobuses desde el Hospital Virgen del Camino a las 9.30 horas. "Con esta medida no queremos manifestarnos en contra de la Junta ni de la empresa pero si posicionarnos en defensa de nuestros puestos de trabajo", ha señalado a este periódico la presidenta del comité.
Por su parte, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha pedido sensibilidad a ambas partes, mostrando su apoyo a la continuidad del servicio que presta el Hospital Virgen del Camino a los sanluqueños. Mora ha destacado la profesionalidad de los trabajadores del centro hospitalario y ha manifestado la necesidad de que Sanlúcar siga contando con este hospital. "No podemos permitir que se acabe cerrando", ha expresado. La máxima autoridad local también ha mostrado su disposición a reunirse con el comité de empresa.
La Consejería de Salud aún no se ha manifestado sobre este extremo, si bien este periódico ha conocido que los contactos entre empresa y Junta de Andalucía se han intensificado durante la jornada de hoy con el objetivo de alcanzar un acuerdo.