El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha anunciado que Sanlúcar será la primera localidad de la provincia de Cádiz en la que se implante la nueva oficina judicial que representa "la gran apuesta" de la Junta de Andalucía por la modernización de la Administración de Justicia.
Si bien hace algunas semanas, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, durante una visita a los juzgados de Arcos señaló que esta localidad, junto a Sanlúcar, optaría a albergar en 2015 el proyecto piloto de la nueva oficina judicial, al ser sedes "modélicas por su funcionamiento y su estructura", en su visita de este miércoles a Sanlúcar el consejero de Justicia anunció que será finalmente la Ciudad de la Manzanilla la que se incorpore al proyecto piloto. El responsable de Justicia argumentó la elección de Sanlúcar en base a criterios de "eficacia, eficiencia e idoneidad", señalando en relación a este último que el hecho de que Sanlúcar, a diferencia de Arcos, además de una sede judicial adecuada y varios juzgados mixtos, tiene un servicio común. "Eso, la primera localidad de Cádiz que lo cumple, es Sanlúcar de Barrameda, y por tanto, la primera oficina judicial que implantemos será en Sanlúcar".
De Llera, que participó en Sanlúcar en un encuentro con militantes, señaló que la apuesta de la Junta es continuar la implantación de la nueva oficina judicial a todas las localidades de la provincia de Cádiz y Andalucía. "Tenemos que atender a criterios lógicos para que el cambio se produzca de la manera menos cruenta posible y que se consiga mejorar la administración de Justicia que, en el fondo, es lo que pretendemos", manifestó De Llera, quien apuesta por "democratizar" la justicia, reduciendo los tiempos para que sea "cada vez más rápida".