El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha desplazado a la carretera de Chipiona, donde se están llevando a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento y señalización vial de este acceso a la ciudad. Estas mismas labores se realizan en la entrada por la carretera de Trebujena. Se trata de las primeras mejoras que se hacen en estos dos viales en los últimos años.
Estas mejoras son fruto de las gestiones realizadas por el alcalde ante la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía para que se mejorasen las entradas a la localidad a la vista de que la situación económica no permite en estos momentos que se ejecuten los proyectos previstos para estas dos carreteras. “Sabemos que la situación económica no permite grandes inversiones, pero sí pedimos que se acondicionasen estos accesos, ya que en esta época aumenta de manera muy importante el tráfico”, señaló.
Estos trabajos de mejora van unidos a otras acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en diversos puntos de la localidad para mejorar su estado, y no sólo en las zonas más transitadas, sino también en caminos rurales, como Camino Ancho o Cortijillo, enre otros.
Además, se están ejecutando las obras en la calle Puerto hasta el paseo marítimo para mejorar el acceso a la playa urbana y en septiembre comenzarán las obras para hacer lo propio con la conexión con el puerto pesquero de Bonanza y la zona agrícola de La Algaida.
En materia de seguridad vial también se ha señalizado toda la carretera de La Jara y se están completando pemanentemente el pintado de pasos de peatones y señales horizontales en toda la ciudad.
Con todo, los esfuerzos de los operarios municipales han estado encaminados en los últimos días al acondicionamiento de la playa urbana de La Calzada-Las Piletas, y en estos días se irá culminando la de las playas de Bonanza y La Jara.