El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

Puerta grande para Manzanares, Padilla y Morante en El Pino

El balance final fue de un total de nueve orejas ante unas 5.000 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Padilla, Manzanares y Morante -

De espectacular se puede catalogar la Corrida de Agosto que se celebró en la Plaza de Toros de El Pino. Cinco mil personas para un coso que puede albergar 5.200 y en donde la Empresa Espectáculo Carmelo García S.L. comunicó a este periódico que sólo se quedaron sin vender 180 entradas.

El balance final fue de nueve orejas, distribuidas en cuatro para José Marúa Manzanares, tres para Juan José Padilla y dos para Morante de la Puebla, que salieron por la pueta grande. Los toros fueron de la ganadería Zalduendo, siendo uno de los mismos sustituido por otro al partirse un pitón.

El empresario taurino Carmelo García destacó que “prácticamente casi se completó el aforo. Fue un éxito porque hubo más público que en el 2013 y resalto que vinieron aficionados de todas las partes de España”. Y pone de ejemplo que “los restaurantes de Bajo de Guía me han comunicado que no había ni una mesa libre y la Plaza del Cabildo parecía una Feria horas antes de la corrida de toros”.
Para Carmelo García no fue un día cualquiera: “Entré en la Plaza de Toros de El Pino a las ocho de la mañana y salí a las once de la noche. No quería que fallara nada y te das cuenta que al final todo mereció la pena. Me felicitaron los apoderados de los toreros y es que meter a tanta gente en una plaza de tercera no es fácil”. Destaca a su vez que “los tres toreros dejaron una gran impresión en un ambiente cariñoso y en donde el público se entregó. Los tres salieron por la puerta grande”.

Las próximas citas en la Plaza de Toros de El Pino vendrán dadas con un tentadero público el día 14 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, donde todo el que esté interesado sólo tiene que hacer acto de presencia en el coso y con la novillada con picadores que tendrá lugar el día 20 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, y en donde se apostará por la presencia de jóvenes promesas sanluqueñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN