El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Críticas por la gestión política de las inundaciones

El PA critica el trato prestado a los afectados. CCOO y

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar continúa arrastrando las consecuencias de las inundaciones que se registraron el mes pasado y que provocaron que más de un centenar de viviendas del Pozo de las Vacas resultaran inundadas, así como numerosas incidencias en la vía pública, con una treintena de actuaciones de los bomberos.

Los efectos han pasado ahora al plano político, con la petición, por parte del Partido Andalucista, de la dimisión de la concejal de Servicios Sociales. El portavoz del PA, Antonio Prats, se ha reunido con los vecinos afectados,quienes le han trasladado que “a día de hoy no les han solicitado los daños producidos en sus viviendas para poder tramitar las ayudas necesarias”. De igual forma, Prats censura que los vecinos “han recibido de los servicios sociales un trato que no se corresponde con la situación tan grave que han vivido” dirigiendo sus críticas “no a los profesionales, sino al responsable político”. Prats se ha ofrecido como intermediario entre los vecinos y el Consistorio, para hacerles llegar un documento en el que reflejar los daños sufridos y remitirlos a la Junta de Andalucía para solicitar ayudas.

Mala gestión

Por otro lado, CCOO y SITAS han denunciado la “total descoordinación y falta de previsión” del equipo de Gobierno y del jefe de la Policía Local en funciones, Rafael Ávila, ante las inundaciones del pasado 18 de enero lo que provocó “un caos absoluto en lapoblación”, señalan estas secciones sindicales, que censuran que el responsable policial no estuviera dirigiendo el dispositivo “pese a la cuantiosa gratificación que cobra por estar disponible” y que sólo hubiera dos patrulleros. De igual forma critican la falta de vehículos de obras y servicios para cortar las calles anegadas y que el equipo de Gobierno “no tomó medidas” pese a la alerta amarilla.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN