El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Mestre (PP) reclama mejoras en limpieza en la Barriada San Diego

La candidata popular a la alcaldía visitó la zona para recoger las demandas vecinales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mestre en Bda. San Diego. -

La candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, Ana Mestre, ha visitado junto a miembros del partido la Barriada de San Diego, donde ha mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de la asociación vecinal con el fin de conocer las necesidades y demandas de sus vecinos.

La dirigente popular felicitó en primer lugar al nuevo presidente de la asociación de vecinos, Juan Pantoja, así como al resto de representantes de la junta vecinal y les animó a “implicar a los vecinos y promover la unión vecinal que tan importante es para la buena convivencia en todos los barrios sanluqueños”.

En este sentido, el responsable de la asociación de vecinos de la Barriada de San Diego trasladó a Mestre que el barrio se encuentra "totalmente abandonado" desde hace muchos años. Concretamente la falta mobiliario urbano y de mantenimiento centran los principales problemas de las barriada.


También han informado a Mestre sobre la necesidad de pintar los pasos de peatones y de reponer el alumbrado público que en muchas calles no existe, ya que muchas de las farolas están fundidas.
En la misma línea, los vecinos de la Barriada de San Diego han traslado a Mestre la necesidad de adecuar la red de saneamiento, ya que cuando llueve con intensidad, al encontrarse este barrio en una pendiente, se llena de arena y fango que perjudica enormemente el bienestar de los vecinos.

Mestre también ha podido comprobar el mal estado en el que se encuentra la pista deportiva de la barriada, que no dispone de papeleras ni de ningún tipo de mantenimiento y solo impera la suciedad, los desperfectos y la inseguridad.

La candidata a la alcaldía considera “inexcusable” que el equipo de Gobierno tenga a las barriadas de Sanlúcar “viviendo en estas condiciones y desatendiendo las demandas y las necesidades de sus vecinos” ya que “una ciudad no se mantiene viniendo a limpiar cada tantos meses o años, sino limpiándola a fondo y manteniéndola cuidada, reponiendo sus desperfectos, algo que con este equipo de Gobierno desgraciadamente no se puede llevar a cabo, ya que sólo vienen y parchean, pero limpiar poco, solo hay que ver cómo está la ciudad”.

Por ello, la dirigente popular ha informado a los vecinos de la medida que pretende llevar a cabo si los sanluqueños le dan la confianza para gobernar a partir de mayo, acercando el ayuntamiento a los vecinos con la concejalía de distritos para que “los sanluqueños tengan comunicación directa con un concejal que todas las semanas estará en su barrio y podrá trasmitirle cualquier problema o carencia que tenga su barriada”.

Mestre se ha comprometido con la asociación vecinal a presentar una moción para instar al equipo de Gobierno a que mejoren las condiciones de limpieza de la barriada, así como que acometan con la mayor inmediatez el pintado de los pasos de peatones, el arreglo del alumbrado público y de la pista deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN