La delegada de Educación y edil de Ciudadanos, Elena Sumariva, participó en miércoles en el CEIP Virgen de la Caridad en una las últimas charlas informativas que está impartiendo la Fundación ARAS, para dar a conocer a los alumnos sanluqueños la necesidad de la construcción de una nueva residencia de ancianos e implicarles en la causa, y que la delegación que dirige está apoyando desde la coordinación de estas actividades.
La presidenta de ARAS, Patrocinio Fraga, ha estado explicado desde el pasado mes de enero en más de 10 centros escolares de la ciudad “la necesidad de dar a los mayores una nueva residencia en Sanlúcar”, manifestando que para ello es importante la colaboración ciudadana empezando por los propios niños.
Concienciación
Entre las iniciativas que la fundación está llevando a cabo, además de estas charlas informativas, se encuentra la distribución de huchas para recolectar dinero a base de pequeñas aportaciones de los chavales, a los que se les ha pedido explícitamente que “no pidáis ayuda a los padres, sino comprar una ‘chuche’ menos a la semana”, con la intención de hacer más cercana la participación. También se realizarán varios sorteos de artículos de valor simbólico como camisetas firmadas por deportistas relevantes.
Sumariva destacó “la gran solidaridad de los sanluqueños” que siempre responden de forma ejemplar en este tipo de iniciativas, y agradeció la cooperación en la construcción de “una ciudad de mejores servicios y más humana”.