El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La ciudad alcanzó casi el 100% de ocupación hotelera en el Puente de Mayo

El buen clima, el Mundial de Motociclismo en Jerez y la Fiesta de los Palcos, claves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana María Castillo -

La delegada de Turismo y edil de Ciudadanos, Ana María Castillo, ha informado en rueda prensa sobre el transcurso del puente del 1 de mayo en el que ha destacado que “Sanlúcar a vuelto a ser uno de los destinos más elegidos entre los turistas alcanzando casi el 96% de ocupación hotelera, siendo en algunos establecimientos el 100%”. Además del buen clima que los visitantes han disfrutado en el comienzo de mes el campeonato el GP de Motociclismo disputado en Jerez o la celebración de la III edición de la Fiesta de los Patios, que  han funcionado como reclamo para los visitantes.

Castillo ha recordado que “El turismo es uno de los pulmones económicos de Sanlúcar y datos como estos, que consolidan la tendencia en ascenso de nuestro modelo turístico son muy positivos para la economía local en su conjunto”. El perfil del turista que visita Sanlúcar también está cambiando, ya que además de los visitantes provenientes de otras provincias andaluzas se están sumando cada vez más turistas del norte de Europa, lo que abre el mercado turístico sanluqueño a una dimensión internacional.

La edil de Ciudadanos ha concluido recordando que “la agenda turística sanluqueña ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades y desde la delegación continuamos trabajando para ampliarla con iniciativas de interés histórico, cultural y social, con el nuevo horizonte de la Circunnavegación como hito turístico universal”.

La ciudad, además, presenta muchos atractivos en los meses de verano, como ha venido ocurriendo principalmente con las Carreras de Caballos, de ahí que se espera que la ocupación hotelera ofrezca unos resultados muy positivos y esperanzadores para la economía local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN