Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 01/07/2022  

Sanlúcar

El Ayuntamiento cierra una propuesta de traslado del Parque de Bomberos

La plantilla da el visto bueno para su traslado al IES Barrameda, alternativa provisional que será trasladada ahora al Consorcio Provincial de Bomberos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y representantes

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, mantuvo un encuentro con representantes de los trabajadores fijos del Parque de Bomberos de Sanlúcar, en una reunión concertada días atrás. En esta reunión se les explicó cómo iría el nuevo parque y de las actuaciones necesarias para el desarrollo urbanístico del suelo en el polígono de Cuesta Blanca. De esta forma se les ofreció una alternativa a las actuales instalaciones mientras se acometen estos trabajos.

Esta propuesta en la que se viene trabajando desde hace algunos meses y que el Ayuntamiento ha querido someter al criterio de los principales afectados por el estado del actual parque, viene a ofrecer soluciones a los problemas de humedades, espacio y accesibilidad del recinto actual en la calle Ganado.

El ofrecimiento de la nueva ubicación en una parte de las dependencias del IES Barrameda ha sido muy bien acogido por los trabajadores del parque, quienes han dado el visto bueno técnico sobre el terreno teniendo en cuenta las características que debe cumplir un parque de bomberos aunque sea provisional.

En esta ubicación dispondrán de más dependencias de las que cuentan ahora mismo, así como una zona de aparcamiento de vehículos más accesible a los camiones que utilizan. Por otro lado, este espacio permitiría traer al parque sanluqueño algunos vehículos con los que actualmente no cuenta por problemas de espacio y accesibilidad como por ejemplo la autoescala. Tras la reunión, el personal fijo del parque de Sanlúcar ha trasladado el consenso mayoritario respecto a esta propuesta. El Ayuntamiento, una vez que los principales implicados están de acuerdo con esta nueva ubicación, trasladará de manera oficial esta propuesta al Consorcio Provincial de Bomberos y como les trasladó el alcalde, “poder ponernos a trabajar lo antes posible en la adecuación del edificio para el que se contemplan algunas actuaciones de pequeño calado”. 

Por otra parte, la recuperación de este edificio posibilita también dar respuesta a la demanda del Centro de Adultos de ampliar sus instalaciones en el inmueble por lo que compartirían así edificio con los bomberos, pero conservaría cada parte su independencia ya que no tendrían espacios en común.

La recuperación de este edificio da respuesta a la demanda del Centro de Adultos de ampliar sus instalaciones. Lo compartirá con los bomberos pero no habrá espacios en común.

TE RECOMENDAMOS