El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Sencillo y familiar homenaje a José Alberto en El Picacho

Jugó en el Sanluqueño, Algaida, Rayo, Juve, Chipiona y Cuevas de Almanzora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los dos equipos posan juntos -

El homenaje que recibió José Alberto en El Picacho fue a su vez el del fútbol modesto, del jugador que lo practica porque ama este deporte. El sanluqueño disputó su primer partido oficial con 12 años en un partido de alevines que disputaron el Pueblo Nuevo y el Atlético Sanluqueño en Jerez, partido que ganaron los de la Ciudad de la Manzanilla por 0-7 y de los que dos los marcó él. La retirada tuvo lugar curiosamente en Jerez, recientemente en un San Benito 2 - Juventud Sanluqueño 4. Colgó la botas con 39 años, de los que 27 disfrutó en los terrenos de juego.

En el partido homenaje se enfrentaron la Juventud San­luqueña y una selección de los que fueron sus compañeros en distintos clubes. El resultado final fue lo de menos: 5-5. José Alberto recibió una camiseta firmada por todos los jugadores que afrontaron el encuentro, el cartel del partido enmarcado y una orla de la Juventud Sanluqueña 2014-2015. No faltaron a la cita su padre, rival precisamente en este partido al dirigir al combinado de los que fueron sus compañeros, su madre, su mujer y su hija.
José Alberto ha militado en los cuatro equipos seniors de Sanlúcar: Atlético Sanluqueño, UD Algaida, Rayo Sanluqueño y Juventud Sanluqueña. También en el Chipiona y en el Cuevas de Almanzora. Jugó en Tercera División con el Atlé­tico Sanluqueño y el Ra­yo Sanluqueño.

Guarda muy buenos recuerdos: “Los goles que le he dedicado a mi padre, el que marqué con el Chipiona desde el centro del campo en Palmones y el que le hice al Almería en el estreno del Campo de Fútbol del Almanzora. Era el primer gol que se marcaba en este estadio y batí a Valerio”.
El peor le amarga recordarlo: “Fue cuando Antonio, portero de la UD Algaida, recibió una patada en la boca en un lance del partido por parte de un jugador del Pastores. Fue en La Algaida. Pensaba que se estaba muriendo porque expulsaba sangre y espuma por la boca. Lloré de impotencia porque me temí lo peor”.

Ha tenido como en­trenadores a Pepe Ra­mí­rez, Pe­pe Silva, Ali, José Luis Raposo, Carlos Ríos, Antonio Flor, Mancilla, Ramón Rodríguez, Antoñín, Mena, Luis Alba y Manuel Ángel. Ha sido preparador físico del Atlético Sanluqueño B, Roteña y UD Algaida. Incluso, jugador-entrenador tras un accidente de tráfico que sufrió Manuel Ángel. Ha actuado en todos los puestos, incluso de portero.

Se fracturó dos veces la nariz y padeció una luxación de hombro pero nunca pasó por quirófano. Asegura que “seguiré viendo fútbol e incluso entrenaré alguna vez con la Juve para no perder la forma”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN