Ramón Rodríguez, integrante de la candidatura socialista que encabeza Víctor Mora y actual responsable municipal de la empresa municipal de limpieza (Emulisan), ha subrayado hoy la “importante gestión” realizada en los últimos años en dicha empresa para conseguir “reflotarla, mantener los puestos de trabajo y dotarla de recursos”.
Rodríguez ha recordado que en época electoral hablar de la limpieza de la ciudad es algo recurrente, algo que en lo que, sin embargo, ha estado trabajando el Gobierno local de manera denodada. En este sentido recordó que cuanod el PSOE accedió al Ayuntamiento la empresa municipal presentaba una deuda de más de 1,3 millones de euros, su falta de credibilidad afectaba a los proveedores, muchos de ellos pequeños empresarios locales, y estaba cerca de entrar en causa de disolución.
“Sin embargo, gracias a una buena gestión y con la ayuda de los trabajadores hemos eliminado esa deuda, quitando gastos innecesarios, como el alquiler de las dependencias o el de las barredoras, y ahora podemos invertir en material y mantenemos el empleo, que es lo prioritario”, indicó Ramón Rodríguez.
El concejal señaló que en los últimos meses la empresa de limpieza cuenta con tres nuevas barredoras, máquinas de baldeo, cortacésped, contenedores papeleras y otros equipamientos que se han podido adquirir con la buena gestión de los últimos años.
“Ése es el trabajo del político, hacer buen uso de los recursos”, dijo Rodríguez, “y ahora ya nos ponemos a caminar para que a través de esa gestión la empresa vaya creciendo sin tener lastre”.
Ramón Rodríguez, que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la limpieza de la localidad, pidió el voto para el Partido Socialista, “ya que con un gobierno estable y con credibilidad es como se pueden responder a las necesidades de los ciudadanos”.