El tradicional encuentro flamenco veraniego de Sanlúcar, las ‘Noches de Bajo de Guía’, tendrán este año un carácter distinto, y darán protagonismo a los artistas flamencos locales. Así lo ha acordado el delegado municipal de Fiestas, Juan Oliveros, con los representantes de la peña Flamenca Puerto Lucero, que han venido manteniendo reuniones en las últimas semanas para cerrar el proyecto que a partir de ahora abanderará el Ayuntamiento.
A expensas de cerrar el programa definitivo, a diferencia de años anteriores, las ‘Noches de Bajo de Guía’ no van a ser un concurso, sino un gran festival en el que durante dos jornadas se podrá escuchar y ver sobre el escenario a los artistas sanluqueños ligados al flamenco, desde los talentos noveles a los consagrados.
El festival tendrá como escenario los Jardines del Palacio Municipal, donde se habían celebrado las últimas finales del certamen, durante el fin de semana del 21 y 22 de agosto. De esta forma se quiere revitalizar este encuentro con el flamenco ya tradicional en las noches de verano de Sanlúcar a la vez que se promociona a todas las figuras, conocidas o emergentes, del panorama local, según ha explicado Oliveros. En las reuniones con los miembros de la peña flamenca también se ha llegado a un acuerdo para activar la actividad de Puerto Lucero a lo largo de todo el año.