El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Las obras del mercado norte están a punto de finalizar

El patio central se ha convertido en un espacio abierto con bancos y cristalera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El mercado norte lucirá dentro de poco con una fisonomía completamente diferente y mucho más cómoda. -
Con las obras a punto de concluir, el Mercado de Abastos de la zona Norte luce ya un aspecto muy distinto, gracias a la remodelación que se ha llevado a cabo en el patio central, así como a la colocación del sistema climatizado y las puertas correderas instaladas en las dos entradas del mercado. 
La climatización del edificio ha permitido la mayor comodidad de vendedores y clientes
El delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, acompañado por el delegado de Mercado, José Luis Luna, visitaba el miércoles día 13 de mayo el resultado que ya se puede ver de las obras que se han realizado en este mercado, y que se traducen en una mejora muy importante no sólo en el aspecto e imagen del interior del mercado, sino también en la agradable temperatura de la que comerciantes y usuarios podrán disfrutar en cualquier época del año gracias al sistema de climatización instalado. 


El delegado de Mercado, José Luis Luna, valoró muy positivamente el desarrollo de estas obras “a punto de terminar”, destacando la nueva imagen que da el patio central, ahora totalmente libre, y la montera con la que se ha cubierto este patio. Además el responsable municipal indicó que estas obras vienen a completar las actuaciones de mejora que ya se realizaron en una primera fase en este mercado con el alicatado de su interior o la reforma de los servicios y aseos. 

Luna destacó la buena acogida que han tenido estas obras entre los comerciantes del Mercado Norte, ya que después de las molestias que han podido causar estos trabajos, los comerciantes están satisfechos con estas mejoras que “benefician a todos”. 

Por su parte el delegado de Urbanismo destacó el “magnífico trabajo” que se ha realizado en este Mercado, mostrando su satisfacción por el resultado que está dando este proyecto cofinanciado al cincuenta por ciento por el Ayuntamiento de Rota y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes. 

Corrales subrayó el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento en este mercado con la remodelación y climatización de su interior, así como con la eliminación de la anterior “pajarera” que ocupaba el patio central, creando en él un espacio abierto equipado con bancos y cubierto con una montera de madera y cristal que llena de luz todo el mercado. 

El delegado de Urbanismo quiso apuntar que junto a las obras que afectan directamente al Mercado Norte, el Ayuntamiento viene trabajando en toda la zona de la barriada de las 512 viviendas y el entorno del mercado con actuaciones como las desarrolladas en los accesos situados delante del Juzgado, la remodelación de la plaza Rubén Dario o el arreglo a través de los Planes Provinciales de los jardines situados frente a las puertas del mercado. 

Así, Corrales adelantó que el Ayuntamiento tiene previsto continuar actuando en esta zona, concretamente en el entorno del Mercado Norte, donde se va a remodelar y nivelar los espacios ajardinados y el acerado, y se va a implantar la recogida soterrada de basura, que permite eliminar el impacto visual de los contenedores en superficie, y hace de éste un servicio más cómodo e higiénico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN