La caravana de la Vuelta Ciclista a España pasó hoy miércoles por Sanlúcar de Barrameda. La quinta etapa, con salida en Rota y meta en Alcalá de Guadaira, con 167 kilómetros de recorrido, obligó al corte de diversas calles, afectando durante unas horas a los accesos a la ciudad.
El recorrido que dio colorido a Sanlúcar comenzó por la Carretera de Chipiona (A-480) desde la Rotonda de Muniv, y siguió hacia la Rotonda del Hospital, Avenida de Rocío Jurado, Rotonda de América, Avenida, Rocío Jurado, Rotonda de la Igualdad Social, Calle Puerto, Rotonda de El Palmar, Avenida de la Constitución, Rotonda de la Juventud Trabajadora, Carretera de Trebujena, Rotonda de Jorge Luis Borges y Carretera de Trebujena para salir de la ciudad. Todas estas calles que desembocan en ambos lados de este recorrido permanecieron cortadas al tráfico rodado y peatonal durante varias horas, desde el mediodía hasta poco después del paso de los ciclistas, que se produjo pasadas las 14.00 horas de la tarde. En ese periodo, la Avenida Rocío Jurado ascendente tuvo doble sentido de circulación solo y exclusivamente para vehículos de urgencias y servicio público desde la Rotonda de América hasta la Rotonda del Hospital.
El conocido Mercadillo de Los Gitanos estuvo cerrado por motivos de seguridad para presenciar el paso de un pelotón que avanzaba rápido hacia Trebujena. En un paso por Sanlúcar, tres corredores se escaparon y adquirieron una importante ventaja.