Martín-Bejarano solicita la paciencia y la comprensión de todos los ciudadanos, ya que la reparación de las calles incluidas en este plan “acabará beneficiando a todos”. Así, el delegado ha recordado que esta actuación que se viene desarrollando por diferentes calles del casco histórico de la localidad, está motivada por el fuerte deterioro de las mismas como consecuencia del continuo tránsito de vehículos.
El plan de rehabilitación del adoquinado cuenta con un presupuesto de 104.966,86 euros financiados en su totalidad por el Ayuntamiento y desarrollado por operarios de la delegación de Servicios Municipales. Los trabajos consisten en reparar las juntas descarnadas y todas las zonas hundidas, retirándose los adoquines, y arreglando la zona hundida restableciendo el firme y colocando de nuevo el adoquín. Al mismo tiempo, en los casos en los que aparecen problemas de saneamiento se llevan a cabo las reparaciones pertinentes.
El resto de las calles incluidas en este plan son Aviador Durán, Gravina, Blas Infante, Veracruz, Rosario, Álvaro Méndez, Almenas, Padre Capote, Calvario (en el tramo comprendido entre Plaza del Triunfo y Zorrilla, y María Auxiliadora.