El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Actuaciones de la Policía Local contra la venta ambulante y la caza furtiva

Los agentes intervinieron gran cantidad de objetos falsificados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Objetos intervenidos -

Agentes de la Policía Local han llevado a cabo en los últimos días diversas actuaciones en materia de comercio ambulante ilegal y en materia de medio ambiente. Como fruto de las actuaciones en venta ambulante, los agentes intervinieron gran cantidad de objetos falsificados, tales como zapatos, cinturones y bolsos, objetos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ya que su comercialización o venta supone la comisión de un delito contra la propiedad mercantil.

Del mismo modo, y ante la proliferación de vendedores de productos perecederos, tales como frutas y hortalizas, así como productos del mar, por parte de los policías también se procedió a la incautación de gran cantidad de estos productos, que tras las inspección veterinaria correspondiente y no recibir el visto bueno para su consumo, se procedió a su desnaturalización y destrucción.

Por otro lado, y en materia medio ambiental, por parte de la delegación de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la de Medio Ambiente, se están practicando actuaciones para tratar de erradicar el furtivismo en la ciudad ciudad. Como fruto de estas primeras actuaciones se han incautado aves muertas y atrapadas en artes prohibidas -como redes japonesas-, máquinas reproductoras de sonido de aves que actúan a modo de señuelo y gran cantidad de cepos (costillas) que se utilizan para la caza ilegal de aves insectívoras.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se solicita la máxima colaboración ciudadana para tratar de erradicar estas prácticas ilícitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN