Duro mazazo es el que ha recibido al tripulación de la réplica de la Nao Victoria. La zodiac que le acompaña en el estribor parte derecha fue robada en la madrugada del lunes. Rosario Fernández, capitán del navío, comunicó a este periódico que debió ser sustraída sobre las cuatro de la mañana una vez que hasta las seis la tripulación hace guardia activa, debiendo ser premeditada esta acción.
Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y se pide colaboración ciudadana, ya que se trata de una embarcación auxiliar con motor que se desplaza dentro del puerto y que es empleada al grito de “hombre al agua”.
Rosario Fernández lamenta que es la primera vez que la réplica de la Nao Victoria es objeto de un robo, al menos desde que ella ocupa el cargo de capitán desde hace cinco años. El autor o autores de este lamentable suceso cortó o cortaron los cabos que amarran la zodiac con el navío. Para ello es evidente que debieron utilizar otro bote.
Confía en que las investigaciones puedan dar sus resultados y se pueda recuperar la zodiac, tan necesaria para la tripulación. Deja claro que “este hecho no enturbia lo bien que nos ha recibido Sanlúcar de Barrameda durante los días que llevamos en el Puerto Pesquero de Bonanza”. La tripulación espera buenas noticias.