El jockey madrileño Borja Fayos volverá a competir en las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda tras las buenas actuaciones que tuvo el año pasado. Estará presente en los dos ciclos programados. El pasado verano fue el vencedor del Gran Premio Andalucía y del Gran Premio Cepsa, así como de otras carreras. Se desplazará hasta Sanlúcar de Barrameda el mismo día de carreras teniendo en cuenta que en Madrid también hay competición.
Asegura que “me siento medio sanluqueño y competir en Sanlúcar es como mis vacaciones deportivas. Conozco bastante bien la ciudad y me informan del estado en el que se encuentra la playa. Todo depende de las mareas pero me imagino que estará igual que todos los años. Es normal que la playa tenga sus dificultades”.
De lo que significan estas carreras dice que “me gusta el ambiente y ya te conocen. Cuando compito en Sanlúcar de Barrameda me siento arropado. Se crea un ambiente muy peculiar, campechano. Yo disfruto en las carreras”.
Añade que “no sé cuantas montas tendré este año. El primer día sí que estaré competiendo y después ya veré. Me gustaría estar en los tres Grandes Premios, en los que espero tener opciones. Ojalá que pudiera ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, carrera en la que he logrado quedar dos veces segundo. Me ilusionaría quedar primero porque se celebra en el último día y en el que prácticamente pone el punto y final a la temporada”.