El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

El Shahmat, 3º en el sector occidental de la Liga Andaluza

Se verá las caras con el Casino Primitivo de Jaén en cuartos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Josemi y escobar -

Dos Hermanas acogió las tres últimas rondas de la fase occidenal de la Liga Andaluza de Ajedrez. El Shahmat A, que acudió a tierras sevillanas como líder, quedó tercero de la fase occidental de Andalucía y se clasificó para la fase final que se disputará en Algeciras durante los días 3 y 4 de diciembre. El conjunto sanluqueño ganó un encuentro y perdió los otros dos.

Los resultados que obtuvo el primer equipo del club que preside Daniel Escobar fueron los siguientes:
Shahmat A 1 - Oromana de Alcalá de Guadaira 4.
Postal Cordobés 0.5 - Shahmat A 4.5.
Shahmat A 1.5 - Reina Brillante de Córdoba 3.5.

Los jugadores que representaron a la entidad sanluqueñas en tierras nazarenas fueron los siguientes:
Josemi Fernández: 1,5 de 3.
Daniel Escobar: 1.
Juampe Cordón: 2.
Javier Santos: 1.5.
Dani Martín: 1.

La clasificación de la fase occidental dela Liga Andaluza la terminó encabezando el Oromana con 18 puntos, seguido del Hotel Reina Cristina de Algeciras con 16 y Shahmar con15. Promociona para la mantener la categoría el Acies de Los Palacios y Postal Cordobés. Desciende La Merced de Huelva.

EL RESTO DE EQUIPOS

El Shahmat B, C y D ganaron sus respectivos encuentros en sus categorías, de ahí que fuera una jornada redonda.

El Shahmat B se impuso al Anfora-Elecam Cádiz por 4.5 a 0.5 en la Primera Andaluza. Victorias de Fernando Romero, Agustín Ramírez, Pachi Irisarri e Ildefonso Oñate. Tablas de Gómez Calle.
Con esta victoria, el conjunto sanluqueño es cuarto con 10 puntos y certifica la permanencia a falta de una jornada. El Alfil Jerez lidera la clasificación con 13 puntos.

En la Liga Provincial de Ajedrez, el Shahmat C derrotó al Alfil D de Jerez por 3-1. Triunfos de Zoilo Millán, Fernando Gutiérrez y Óscar Parejo. Derrota de Juan Luis Vadillo.

l Shahmat D doblegó al Escuela PAI de San Fernando B por 3-1. Victorias de Hao Jue He, Fernández Parrilla y Berta Fernández. Derrota de Alfonso Campuzano.

Con estas victorias, el Shahmat C es noveno y el D décimo, los dos con 7 puntos. La clasificación la lideran el PAI Hotel Bahía Sur y San Fernando, los dos con 10 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN