Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 50 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido cultivaba marihuana en el interior de un chalet ubicado en una zona rustica de la localidad. En el registro realizado por efectivos de la Policía Nacional en el domicilio del detenido, se intervinieron 38 plantas de Cannabis Sativa junto con multitud de efectos relacionados y necesarios para el cultivo “Indoor”.
La investigación se inició a raíz de la información facilitada por un ciudadano, posteriormente contrastada por gestiones practicadas por los funcionarios encargados de la investigación. Durante el registro, las plantas fueron localizadas en un invernadero portátil ubicado dentro de una de las habitaciones de la vivienda, estando provistas de su sistema de calefacción mediante lámparas halógenas, un sistema de filtros y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo de las plantas y los productos químicos necesarios para el cultivo “indoor” de marihuana, acelerando su crecimiento para lograr hasta cuatro cultivos anuales, permitiendo de este modo un cultivo intensivo en espacios reducidos de interior de difícil detección.
Una vez finalizado el registro, los agentes procedieron al traslado a Comisaría de las plantas y efectos intervenidos, procediéndose a la toma de declaración del detenido, que ha sido puesto en libertad con cargos.