El entrenador del Arcos, el jerezano José Pérez Herrera, está a un punto de disputar su tercera fase de ascenso a la Segunda División B en otras tantas temporadas, que son las mismas que lleva en la Tercera División.
Hay que recordar que en las dos temporadas que estuvo en el primer equipo del Atlético Sanluqueño afrontó el reto de subir de categoría. El Levante B le arrebató ese logro en Valencia en la vuelta de la tercera eliminatoria hace dos temporada con el tiempo más que cumplido. La pasada campaña sí que saboreó dar el salto a la Segunda División B, también en la vuelta de la tercera eliminatoria. Fue en Cerceda.
El Arcos suma actualmente 69 puntos, los mismos puntos que el Betis B. El Écija tiene 62, el Algeciras 59 y el San Roque de Lepe 57. Quedan cuatro jornadas y al Arcos le queda un calendario muy exigente porque visita al Cabecense, recibe al Algeciras, se enfrentará a domicilio al Betis B en un tremendo partido y acaba en casa ante el Écija. Se verá las caras, por tanto, ante el segundo, tercer y cuarto clasificado.
En 34 jornadas, el Arcos ha ganado 20 partidos, ha empatado 9 y ha perdido 5, lleva 72 goles a favor y 31 en contra. La pasada temporada, acumulando este número de jornadas, José Pérez Herrera presentaba las siguientes estadísticas en el Atlético Sanluqueño: 19 victorias, 9 empates y 6 derrotas, 61 goles a favor y 31 en contra (66 puntos).
El jerezano entiende que “prácticamente son datos muy parecidos a los de la pasada temporada. Este año, el Arcos se hizo con el segundo puesto en la segunda jornada y desde entonces no hemos bajado de ahí”.