El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Sanlúcar se mantiene en alerta por los fuertes vientos

La ciudad se encuentra en alerta naranja y las rachas de viento podrían superar los 95 km/hora. Hasta el momento se han registrado varías caídas de árboles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vehículo afectado. -

Sanlúcar se encuentra desde esta tarde en alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 95 km/hora.  La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por fuerte viento y fenómenos costeros, que afectarán a todo el litoral gaditano, y de las provincias de Málaga, Granada y Almería. 

A primera hora de la mañana se registraron los primeros daños causados por el fuerte viento en la ciudad. Un árbol de grandes dimensiones caía sobre las 10 de la mañana sobre un vehículo que se encontraba estacionado junto al Polideportivo municipal, causando importantes daños materiales aunque no ha habido que lamentar daños personales. La Policía Local precintaba la zona y un técnico de Medio Ambiente inspeccionó el resto de árboles de la avenida de Bajo de Guía para comprobar su estado.

Desde las 13.00 hasta las 20.00 horas aproximadamente la Policía Local y los servicios municipales han sido requeridos en una veintena de ocasiones para la retirada de ramas y árboles caídos en la vía pública como consecuencia del fuerte viento.

Así, se han tronchado y desplomado ocho árboles de diverso tamaño y cinco ramas de grandes dimensiones también se han roto cayendo a otras tantas calles, siendo retirados por los servicios municipales.

Los puntos afectados han sido la Plaza del Urogallo, la Huerta Chiquitina -frente a la Barriada de los Marineros-, Salvador Gallardo, la Avenida de la Constitución, la antigua vía férrea de La Jara, la Avenida de la Marina -a las puertas del colegio La Dehesilla- y la Avenida de Bajo de Guía, donde una rama se desplomó contra un vehículo estacionado (en la foto).

Los servicios municipales siguen en alerta ante la previsión de que los fuertes vientos se mantengan este jueves.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN