El capitán de navío Fernando Suárez Fonseca, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha asumido esta semana el Mando de las Unidades de la Fuerza Acción Marítima durante una ceremonia celebrada a bordo del patrullero "Centinela" en la que ha relevado al capitán de navío Fernando L. Álvarez Blanco.
Según ha detallado la Armada en un comunicado, la entrega de mando ha sido presidida por el Almirante de Acción Marítima, el vicealmirante Manuel De la Puente Mora-Figueroa.
El Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol está compuesto por una Jefatura de Órdenes, tres patrulleros de la clase "Serviola", un patrullero de altura de la clase "Chilreu", el remolcador de altura "Mahón", un patrullero de la clase "Anaga", el patrullero de vigilancia interior "Cabo Fradera" y la Unidad de Buceo de Ferrol.
El comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol desempeña también las funciones de Comandante Naval de las ciudades de Coruña y Ferrol.
El capitán de navío Fernando Luis Álvarez Blanco ha estado al frente del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol desde julio de 2015.
Durante este período, ha asumido la responsabilidad del alistamiento y preparación de los buques bajo su mando.
Tras su relevo, asumirá las funciones de Jefe de la Sección de Operaciones en el Estado Mayor de la Armada en Madrid.
El capitán de navío Suárez Fonseca, que ha sido comandante de la Fragata "Victoria" y cuyo último destino fue la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Flota en Rota (Cádiz), será el responsable ante el Almirante de la Flota de la moral, disciplina y adiestramiento de las dotaciones, así como del alistamiento de sus unidades.