El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Alumnos del IES Pacheco logran el tercer premio en concurso de cortos

Cinco alumnos de primer curso de bachillerato han obtenido el premio con el cortometraje 'Cuando el roce no hace el cariño'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El jurado de la octava edición del Concurso de cortos ‘Cuando el roce no hace el cariño’, presidido por la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, ha determinado que el primer premio del certamen ‘Cuando el roce no hace el cariño’, que promueve la Diputación, sea para el cortometraje ‘Micromachín’ del Centro de Educación Primaria Virgen del Pilar de Algeciras. Se trata de un fresco y divertido audiovisual en que se aborda el tema de pequeñas discriminaciones que las mujeres sufren en su día a día denominados micromachismos y que consolidan un sistema injusto de desigualdad de oportunidades.

El segundo premio ha sido para el vídeo 'El experimento' del IES Almadraba de Tarifa, una original reflexión sobre la invasión de la intimidad del hombre hacia la mujer independientemente de factores coyunturales, que denuncia unos comportamientos que reflejan la creencia de la superioridad del hombre sobre la mujer, la base que origina la violencia de género. El tercer premio ha recaído en el vídeo: 'Cuando el roce no hace el cariño' del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda, que ejemplifica con una relación controladora por parte del varón hacia la mujer, algunos de los comportamientos que derivan en la violencia machista. Han obtenido también menciones especiales los cortometrajes Estoy cansad@ de del IES José Luis Tejada Peluffo y Voz, ¿una historia de cines mudo? del CDP Sagrado Corazón, ambos de El Puerto de Santa María.

Los alumnos creadores del corto son : Virginia Herrera Palacios, Inma Gálvez Sánchez, Álvaro López Calvo, Elena Romero Camacho y Marta Motaño Campuzano. La dirección del IES Francisco Pacheco ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento y ha trasladado su enhorabuena al alumnado participante.

En el certamen han participado 28 obras de 17 centros educativos de la provincia de Cádiz, que han sido valoradas por el jurado. Se trata de cortometrajes que reflejan situaciones de desigualdad en las relaciones de pareja, reflexiones sobre la violencia de género, o denuncia de comportamientos machistas que están en la base de esta lacra social, utilizando la herramienta audiovisual, cercana al lenguaje e intereses del alumnado como elemento conductor y con la supervisión de personal docente. Los cortos son inéditos y con una duración máxima de diez minutos.

El primer premio está dotado con mil euros en una tarjeta canjeable por material. El segundo tiene 500 euros y el tercero, 300 de dotación. Todos los galardonados reciben además un diploma acreditativo. Este certamen llega a su octava edición organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. El acto de entrega de premios se realizará el próximo jueves 23 de noviembre en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación en Cádiz.

Este certamen llega a su octava edición organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. El acto de entrega de premios se realizará el próximo jueves 23 de noviembre en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN