Arranca la campaña de rebajas en los comercios de Sanlúcar

Publicado: 08/01/2018
La mayoría de establecimientos ya han comenzado a realizar descuentos de hasta el 50 por ciento, tras unas ventas en Navidad
Los comercios sanluqueños apenas han tenido tiempo de hacer balance de la campaña de Navidad cuando ya se ven inmersos en la de rebajas. Ya este viernes comenzaron las ofertas especiales en la mayoría de establecimientos de la ciudad, si bien algunos de ellos se han adelantado ofreciendo descuentos a los clientes también en las compras de Reyes. Las promociones para la campaña de rebajas han comenzado con descuentos de hasta el 50% en algunas tiendas del centro de la ciudad.

Las previsiones de cara a la campaña de rebajas son optimistas, según la información que ha trasladado el responsable de la Asociación de Pymes de Sanlúcar (Apysan), Miguel Ángel Pérez. La entidad está ya ultimando la celebración de la II Feria del Stock, que se llevará a cabo en los primeros días de febrero, con la idea de que los comerciantes puedan dar salida al género que no vendan en los próximos días.

En cuanto al desarrollo de la campaña de Navidad, el balance que realiza Apysan es “algo dispar”. Por un lado, según detalla Miguel Ángel Pérez, ha habido negocios que han aumentado sus ventas casi en mil euros con respecto al año anterior, mientras que otros, han realizado menos ventas. En cuanto a la hostelería, la coincidencia de los días festivos 25 y 31, con domingo, ha conllevado que los bares y restaurantes hayan realizado menos ventas, ya que en otras ocasiones se aprovechaban especialmente esos días del fin de semana. Por otro lado, el adelanto de la cabalgata “un hecho acertado” según el responsable de Apysan, “ha influido mucho en el comercio, porque si bien se han adelantado las compras que se realizan siempre el día antes de Reyes, ese día suele ser un día muy fuerte de ventas y se ha visto afectado por ese adelanto”.

Junto a la campaña de rebajas, los comerciantes afrontan a partir de ahora días de devoluciones, de aquellos objetos con los que Papá Noel o los Reyes Magos no han acertado.

Dinamización

Uno de los aspectos que ha propiciado que la campaña navideña haya sido positiva ha sido, a juicio de Apysan, la celebración de las actividades de dinamización que se han llevado a cabo en las zonas más comerciales de la ciudad  para animar a los sanluqueños y visitantes a realizar sus compras en el pequeño comercio. Estas acciones se han llevado también a otros barrios y zonas de la periferia, para favorecer a la mayoría de comercios de la ciudad. “El balance es siempre positivo porque este tipo de actividades siempre propician que acudan más personas a las zonas comerciales”, declara Miguel Ángel Pérez.

Estas actividades, coordinadas entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y Apysan, han consistido en talleres de manualidades navideñas y accesorios de circo, globos hinchables, atracciones, espectáculos, animaciones con juegos musicales y bailes, maquillaje, globoflexia, juegos de habilidad o un espectáculo de magia. Una de las zonas que ha aglutinado muchas de estas actividades ha sido la calle Barrameda, donde los comerciantes han organizado desde un anticipio de las campanadas, con gominolas en lugar de uvas y hasta un cañón de nieve para ambientar a los sanluqueños, hasta un pasacalles solidario con personajes de Disney y una cabalgata de Reyes anticipada, que atrajo a centenares de personas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información