El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El historiador Manuel Parodi diserta sobre Pelayo Quintero en Sevilla

El responsable de la Oficina de la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha sido invitado por el Ateneo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Parodi ha sido investido recientemente doctor en Historia. -

 El Ateneo de Sevilla acogerá este viernes a las 19.30 horas la conferencia pronunciada por el doctor en Historia y responsable de la Oficina de la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Manuel J. Parodi Álvarez, colaborador de este medio de comunicación.

Manuel J. Parodi, que también es profesor de los Másters de Patrimonio Histórico, Estudios Hispánicos y de Turismo de la Universidad de Cádiz, será presentado por Ángel Alberto Núñez Moreno, doctor en Medicina.

En su ponencia, el historiador sanluqueño abordará los orígenes de la arqueología española, centrándose en la figura del arqueólogo Pelayo Quintero tras el 150 aniversario de su nacimiento.

A la jornada convocada por el Ateneo de Sevilla, asistirán también Juan Ortíz Villalba, vocal de Geografía e Historia del Ateneo, Pablo Garrido González, vicedecano del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciado en Filosofía y Letras y Ciencias de Sevilla - Huelva, historiador y arqueólogo; Oswaldo Arteaga Matute, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla y Javier Verdugo Santos, Arqueólogo Conservador de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La charla tendrá lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, 7.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN