Las Bodegas Argüeso acogieron el jueves la presentación del cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla de 2018, obra del autor José Antonio Casado Ahumada. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, fue el encargado, junto al autor de la obra, el presidente de la Asociación de Caseteros La Caña, Antonio Rodríguez Llovet y el delegado municipal de Fiestas,Juan Oliveros, de descubrir la obra, en la que la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo tiene un especial protagonismo, al haber incluido la Nao Victoria en el paisaje que recoge la esencia de Sanlúcar, su puesta de sol, la Manzanilla, y su gastronomía.
La pintura es una obra al óleo, pintada sobre tabla, “una obra realista que necesita poca explicación para entender lo que representa y con la que he querido que las personas que lo vean sientan la necesidad de venir a conocer la feria de la Manzanilla”. El autor del cartel de esta edición también realizó las obras que anunciaron la fiesta sanluqueña en 1986, 2000 y 2015. El acto supuso el pistoletazo de salida a la Feria sanluqueña, que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio.
Oportunidad económica
El alcalde felicitó al autor del cartel por una obra que “recoge todo lo que nos hace únicos”, destacando ese ‘guiño’ al V Centenario como “una oportunidad para la ciudad”. De igual modo, el regidor se refirió a la feria sanluqueña como una oportunidad para generar empleo. Según avanzó el alcalde, la feria contará con unas 70 casetas que invitó a que “los sanluqueños engalanen”, una cifra similar a la de la edición anterior, y, por parte del Ayuntamiento, se realizarán 120 contratos para ayudar a dinamizar la economía local. El ferial estará iluminado con más de 10.000 puntos de luz y engalanado con 24.200 farolillos.
El empresario Francisco Yuste, agradeció que el Ayuntamiento hubiera elegido la bodega para hacer esta presentación y puso en valor la recuperación de parte del antiguo convento de los Dominicos, donde se celebró el acto.