El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado el parque Carmen Maura, entre la barriada de La Dehesilla y la Carretera de Chipiona, donde se está construyendo la Ciudad de los Niños, un completo equipamiento que convertirá este espacio público, con una superficie total aproximada de 26.300 metros cuadrados, en el principal referente de ocio de niños y jóvenes de la localidad.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Garrucho SA, han supuesto una inversión de 225.393 euros, y está previsto que estén finalizados la próxima semana, según ha avanzado Víctor Mora. El alcalde ha explicado que la mejora integral del parque, organizado por zonas de edad, “es un compromiso que adquirimos con los ciudadanos, y para el que contamos con el apoyo de la Diputación”, destacando que se ha diseñado junto con colectivos que practican deportes como el skate, la calistenia y el disc golf, teniendo en cuenta sus recomendaciones. Víctor Mora también señaló que en septiembre empezará la obra de un quiosco bar que dé servicio a esta zona, y anunció que ya se está trabajando en los presupuestos municipales para que recojan la segunda fase de esta ciudad de los Niños, “una obra que va a suponer un antes y un después en la ciudad”.
Javier Porrúa, por su parte, destacó el nuevo aspecto del parque Carmen Maura y apuntando que “ahora será una zona que tomará mucha vida”. También subrayó que en este proyecto los colectivos juveniles ven plasmadas sus reivindicaciones. Los trabajos comenzaron por las actuaciones de carácter general, como la reposición del cerramiento, la mejora de los accesos y de los itinerarios interiores del parque.
La Ciudad de los Niños contará con un conjunto deportivo street workout (calistenia), que se completa con una infraestructura destinada a la práctica del skateboard, un columpio de cuerda, una pista polideportiva (fútbol y baloncesto), una pirámide de cuerdas y un novedoso recorrido de disc golf. En una fase posterior se dotará a la zona de un auditorio para espectáculos, camas elásticas, trampolines, juegos de agua, juegos de arena, aparatos biosaludables, columpios y otros juegos infantiles, además del referido quiosco.