Una treintena de integrantes de la asociación de mujeres
Las tricotonas de La Algaida se dieron cita ayer tarde en la calle Ancha unos días después de que tuviera lugar el Día Mundial de Tejer en Público, una jornada en la que tejedoras y tejedores se reúnen para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.
Las tricotonas surgió a principios de año como asociación, y los que les unía era precisamente el arte de tejer. Solicitaron apoyo al Ayuntamiento y éste se lo dio cediéndoles un local en el centro de Participación donde pueden realizar su actividad.
El objetivo de la iniciativa de ayer es mostrar al mundo que tejer, que por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, tan ofrece la posibilidad de conocer a otras personas, como ocurre en la asociación. Esta celebración saca el arte de tejer, y a las personas que lo realizan, a la calle y lo convierte en una afición social.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, felicitó a las participantes por una iniciativa en la que muestran su capacidad organizativa y les ofreció el apoyo municipal para que sigan participando activamente en la vida social de la ciudad.