Rafael Gálvez y María Chacón lo comunicaron tras la primera vuelta y Loli Ramos se planteó no dar el paso
Las tres personas que presentaron su candidatura para ser el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar han confirmado que lo harán de nuevo en la segunda vuelta. Rafael Gálvez con el optimismo de ser el más votado hace pocos días y María Dolores Chacón con la ilusión de que los resultados le sean mucho más favorables. Loli Ramos se planteó no presentarse a la segunda ronda pero ha comunicado que sí lo hará.
Ahora vendrá un compás de espera, tras la entrega del acta al Obispado y su posterior aprobación. Se calcula que entre la primera elección y la segunda pasen entre 15 y 25 días. El proceso en la segunda será más llevadera porque el Hermano Mayor o Hermana Mayor que dirija a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar en los próximos cuatro años no necesitará mayoría absoluta y sí una simple siempre y cuando se haya contabilizado un mínimo del 15% las personas con derecho a voto.
Hasta que la persona elegida no jure el cargo Francisco Galán seguirá siendo el Hermano Mayor en funciones de la Hermandad del Rocío en Sanlúcar.
Lo cierto es que los rocieros de Sanlúcar confían en que la normalidad regrese cuanto antes a la Hermandad en relación a la composición de la próxima Junta de Gobierno de la misma.