El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido esta semana al delegado territorial de Fomento y Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, para abordar diversos asuntos de la localidad que dependen de la consejería que éste representa. En la reunión también han participado la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana Sumariva (Cs), y otros miembros del gobierno local.
Los dos asuntos principales fueron la construcción de las naves nido en Rematacaudales y la puesta en marcha del Centro de Formación de la Dehesilla.
Tras la cesión por parte municipal de los terrenos, la Junta sacó a a principios de año a licitación los trabajos de construcción de tres naves industriales en el polígono industrial Rematacaudales para el fomento de la iniciativa emprendedora y empresarial. El objetivo es apoyar a los emprendedores de la localidad con la construcción de estas naves para actividades que permitan el alojamiento empresarial de estas iniciativas durante un periodo de tiempo, para lo cual llegó a un acuerdo con la Fundación Andalucía Emprende.
Tras analizar diferentes alternativas para la ubicación de dichas naves, se estimó que la más adecuada es una parcela de titularidad municipal situada en el polígono industrial Rematacaudales, que permite por sus dimensiones la construcción de tres naves de unos 189 metros cuadrados cada una, las cuales se construirán de manera que posteriormente puedan adecuarse a diferentes usos, ya que lo que se pretende es que sirvan de lanzadera a los emprendedores. Está previsto que las obras se inicien en los primeros meses del próximo año.
El otro asunto es la puesta en marcha, también este año que se inicia en unos días, del Centro de Formación de La Dehesilla, con el que se pretende poner a disposición de los sanluqueños de un espacio para cursos de formación, servicios de orientación e información, etc.
De esta forma el Ayuntamiento sigue en la línea de trabajo de priorizar proyectos que faciliten la creación de empleo, principal preocupación del Consistorio.
El edificio se levanta en una parcela de casi dos mil metros cuadrados, con diversos espacios para desarrollar actividades de todo tipo, ya que dispone de una gran sala donde poder desarrollar conferencias, así como otras de menor tamaño, independientes, que ofrecen numerosas posibilidades de uso, y espacios abiertos en la zona exterior.