Dentro del programa ?Espíritu joven? subvencionado por la Junta
Con la intención de ofrecer una alternativa de ocio que favorezca la autoestima y el desarrollo cognitivo y afectivo de los mayores de Rota, la delegación de Servicios Sociales ha puesto en marcha unos talleres lúdicos para la tercera edad en la Residencia de Ancianos. Una iniciativa municipal encuadrada dentro del Programa 'Espíritu Joven' que comenzó el pasado mes de octubre y para el que el Ayuntamiento ha conseguido un subvención de la Junta de Andalucía de 20.000 euros.
El delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña, visitó el pasado viernes los talleres donde comprobó cómo los mayores se divierten a la vez que aprenden mediante actividades como el taller de manualidades creativas ‘Manos Maravillosas’.
Además, el programa 'Espíritu Joven' incluye otras actividades de conocimiento, agilidad mental, restauración y decoración de madera, teatro, gimnasia adaptada, cocina creativa y recetario tradicional, danza española, labores, cuentos y canciones populares, recuerdos, relatos y prensa.
Tras acompañar a los mayores en sus actividades, el delegado Antonio Peña manifestó que con la puesta en marcha de este programa “el Ayuntamiento pretende que estas personas mayores pasen su tiempo libre de una manera agradable y llevadera”.
Asimismo, el delegado explicó que la meta de la delegación de Servicios Sociales en el ámbito del mayor consiste en fomentar la sociabilidad, autovaloración, habilidades personales así como la mejora de las condiciones de vida de este colectivo mediante acciones de promoción de la salud, formativas y talleres socioculturales para los mayores, llenando su tiempo de ocio con diferentes actividades que potencian sus capacidades y sus relaciones sociales, ya que mediante estos cursillos no solo se divierten y mejoran, sino que comparten su tiempo.