El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La sanluqueña Naike Ponce, nominada a los Grammy Latinos

"'Vivir' es el mayor regalo que he tenido en mi vida. Gracias infinitas", ha declarado la artista tras conocer la candidatura como Mejor álbum de flamenco

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Naike Ponce en la portada de su disco 'Vivir'. -

Los premios Latin GRAMMYs recuperan en su edición de 2020 el Flamenco con la categoría "Mejor álbum de música Flamenca", una categoría que cuenta con cinco nominados. Cuatro de ellos son de la provincia de Cádiz, entre los que se encuentra la artista sanluqueña Naike Ponce con su segundo disco, 'Vivir', candidato al Mejor álbum de música flamenca.

El quinteto de finalistas que optan al premio está compuesto por los jerezanos Antonio Rey, guitarrista candidato por su disco Flamenco sin fronteras; y Ezequiel Benítez, cantaor que ha presentado su trabajo Quimeras del tiempo. Ilus3. Entre los nominados al mejor Grammy flamenco del año también están el chiclanero Antonio Reyes, cantaor que aspira al prestigioso galardón musical por su disco Que suene el cante; y Antonio Campos, cantaor granadino por Tardo antiguo. Se da la circunstancia que los discos de Antonio Reyes y Ezequiel Benítez están producidos por el jerezano Josema Pelayo, de Pelayo Producciones.

Entre los nominados al mejor Grammy flamenco del año también están el chiclanero Antonio Reyes, cantaor que aspira al prestigioso galardón musical por su disco Que suene el cante; y Antonio Campos, cantaor granadino por Tardo antiguo. Se da la circunstancia que los discos de Antonio Reyes y Ezequiel Benítez están producidos por el jerezano Josema Pelayo, de Pelayo Producciones.

Las reacciones a esta candidatura no se han hecho esperar. La propia cantante ha trasladado un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales. "'Vivir' es el mayor regalo que he tenido en mi vida , sin duda, he disfrutado de cada paso con tod@s los que ls habéis hecho posible!. Gracias infinitas", ha publicado. También el alcalde, Víctor Mora, se hacía eco de la noticia. "Los jóvenes talentos sanluqueños no cesan de darnos motivos para estar orgullosos", ha afirmado trasladando su enhorabuena por esta candidatura. 

Los galardones se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN