El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

El Centro de la Mujer de Sanlúcar ha atendido a un centenar de mujeres en lo que va de año

Aproximadamente la mitad de las usuarias son nuevas y la otra mitad ya tenían expedientes abiertos con anterioridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'No estás sol' es el lema de la delegación de Igualdad para el 25N. -
  • El 63% lo componen mujeres de entre 30 y 49 años
  • La mayoría de estas parejas estaban casadas

Desde el Centro Municipal de la Mujer se han atendido en lo que va de 2020 a 101 mujeres víctimas de violencia de género. De este centenar, se contabiliza que 47 son nuevas, mientras que 54 ya tenían el expediente abierto con anterioridad. Dentro de la atención a las víctimas se prestan importantes servicios como información, departamento jurídico y psicológico.

Según los datos ofrecidos por el CMIM, el 63% de las atenciones son a mujeres de entre 30 -49 años. Le siguen mujeres de entre 20-29, seguidas por las de entre 50-59. Otro dato para destacar es que la mayoría de estas parejas estaban casadas. En torno al 28% que acudieron al CMIM estaban divorciadas.

El Ayuntamiento realiza una importante labor de difusión de estos servicios, sin embargo, el 60% de las mujeres que los solicitaron los conocían por recomendación de otras personas. Desde el gobierno se ha editado una guía que recoge todos los recursos ofrecidos como el Punto de Encuentro Familiar, las Casas de Acogida, Equipo de Infancia y Familia, trabajadores sociales, la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG), etc. Todos ellos se recogen en la web igualdadayuntamientosanlucarbda.es.

Desde la delegación de Igualdad, y el Centro Municipal de Atención al a Mujer se ha mantenido coordinación con los diferentes recursos de la localidad y la provincia, a fin de realizar una adecuada y completa intervención a las mujeres atendidas a lo largo del año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN