El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El número de casos roza los 1.300 en una semana con menos ingresos en Virgen del Camino

La tasa por contagio vuelve a superar la barrera de los 600 en Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario del Hospital Virgen del Camino, en Sanlúcar. -

El coronavirus no da tregua en Sanlúcar. Tras un pequeño descenso registrado este pasado miércoles, cuando solo se contabilizaron once nuevos casos -la cifra más baja desde el pasado 5 de noviembre - ayer, de nuevo, se producía un nuevo pico con 77 nuevos positivos por coronavirus contabilizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La ciudad alcanza así los 1.297 casos totales de coronavirus desde que comenzara la pandemia, el pasado mes de maezo. De estos, 420 se han producido en las dos últimas semanas, lo que sitúa la tasa de contagio en la localidad en 611 por cada 100.000 habitantes, una cifra muy superior a la barrera de los 500 establecida por las autoridades para endurecer las medidas de restricción entre la población con el objetivo de frenar la expansión del virus. En los últimos siete días son 177 los nuevos casos que se han contabilizado.

No obstante, en la última semana no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, situándose el número de muertes totales en 9. Donde sí se ha notado un descenso de la actividad vinculada al coronavirus ha sido en el Hospital Virgen del Camino. Este jueves son seis las personas que permanecían ingresadas en el centro hospitalario por neumonías derivadas del Covid, una cifra alejada de los 19 que llegaron a alcanzarse el lunes de la semana pasada.

Repunte provincial

Los malos datos se han repetido también a nivel provincial. La provincia de Cádiz ha vuelto a registrar este jueves once fallecidos con motivo del coronavirus, que elevan la cifra total a 407 desde que empezó la pandemia. Además, la Consejería de Salud y Familias ha contabilizado 660 nuevos positivos confirmados, lo que supone el segundo peor dato de la pandemia en cuanto a positivos y el tercero en cuanto a fallecimientos. Este martes el número de positivos registrados por la Junta ascendió a 749 casos, mientras que en fallecidos, ya se registraron once en 24 horas el 17 de septiembre y el 27 de octubre. No obstante, según los datos registrados en la Junta, es la tercera peor cifra en un día. En cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la provincia presenta una tasa de 439,1 casos, casi dos puntos más que el día anterior tras haber registrado 5.445 positivos confirmados en las últimas dos semanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN