El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Daniel Vissi gana el tercer premio Rosa Regás por sus contenidos educativos en Igualdad

El profesor del Conservatorio elemental de Música Joaquín Turina ha sido reconocido por los materiales curriculares con valor coeducativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Vissi, junto al edil de Cultura en la presentación de los actos del 30 aniversario del Conservatorio. -

El Conservatorio elemental de Música Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda ha sido premiado  en los XIV Premios Rosa Regás a materiales curriculares que promueven la igualdad en el ámbito escolar. La Consejería de Educación y Deporte ha concedido los XIV Premios Rosa Regás a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes al curso 2019/20, que han recaído en cinco trabajos desarrollados por docentes de centros de las provincias de Almería, Cádiz y Sevilla.

De esta forma, ha recibido el tercer premio el trabajo ‘El universo musical  femenino a través de la guitarra clásica’, de Daniel Vissi García, del Conservatorio de Sanlúcar. Es un cuento musical que contiene pequeños textos y partituras en los que se relata la experiencia vital de las mujeres a través del tiempo e incluye interpretaciones a la guitarra realizadas por el autor. El pú́blico al que va dirigido es, principalmente, el alumnado de Conservatorio. Son veinte obras musicales con sus correspondientes actividades relacionadas con el lenguaje musical y con la historia de las compositoras, desde el origen de la música y hasta el siglo XXI.

Los Premios Rosa Regás están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales que promuevan la igualdad.  de género. El objetivo es así premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN