El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar se aproxima a la tasa que conllevaría el cierre de toda actividad no esencial

Con 631 casos activos en las últimas dos semanas, la localidad registra hoy una tasa de incidencia del virus de 918,7 por cada 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Realización de test de antígenos. -

Sanlúcar está hoy un paso más cerca de llegar al cierre de toda actividad no esencial. Los datos publicados este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recogen un incremento de 104 casos más que en la jornada de ayer, lo que eleva a 2.674 el total de casos de Covid-19 registrados en el municipio desde el inicio de la pandemia.

Con 631 casos activos en las últimas dos semanas, la localidad registra hoy una tasa de incidencia del virus de 918,7 por cada 100.000 habitantes. De llegar a 1.000, la Junta de Andlucía restringiría la actividad en el municipio, ordenando el cierre de la actividad no esencial como medida para contener los contagios.

La tercera ola del coronavirus está siendo la más elevada en cifras hasta el momento. Tan sólo en la última semana, desde el pasado viernes, se han sumado 412 casos, siendo el lunes pasado y hoy los peores días en cuanto a mayor incidencia de casos. 

Salud contabiliza ya hoy 14 fallecimientos por Covid en la localidad desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el Hospital Virgen del Camino ha registrado hoy un nuevo fallecimiento, lo que elevaría a 15 el total de muertes a causa del virus. En el centro hospitalario permanecen ingresados 24 pacientes Covid, y otra persona permanece en la UCI. De los 2.674 casos registrados, sólo 1.645 personas han superado la enfermedad por el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN