El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Las últimas lluvias han sido bien acogidas por los agricultores de La Colonia

La primera quincena del mes de febrero ha dejado bastantes precipitaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El principio de año ha dejado muchos litros de agua en los campos de cultivo -
  • El viento ha sido intenso en ocasiones pero no provocó daños
  • La zona afronta el tramo final de la campaña del boniato
  • Las de la patata, el puerro, el nabo y la zanahoria se encuentran en pleno apogeo

Las últimas precipitaciones que se han registrado en La Colonia han sido muy bien acogidas por los agricultores. El mes de enero fue bastante lluvioso y la primera quincena de febrero también ha dejado bastantes litros de agua. El viento sí fue intenso por momento aunque no ha provocado daños. Ha llovido en ocasiones con bastante intensidad pero la Comunidad de Regantes de La Algaida no se ha visto obligada en estos últimos días a encender los motores bomba para evacuar el agua de los campos.

Los agricultores de La Algaida y de Los Llanos están inmersos en el tramo final de la campaña del boniato. Las de la patata, el puerro, el nabo y la zanahoria se encuentran en pleno apogeo.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida tiene claro que “es bueno que caiga agua  en el campo aunque cuando menos nos demos cuenta ya está aquí el calor”.

Añade que “La Colonia es un motor económico de Sanlúcar que produce muchos puestos de trabajos gracias a los mercados, las cooperativas y los propios agricultores”.

Y sigue preocupado por “el mal estado en el que se encuentra la Carretera del Práctico, por el transitan muchos camiones al día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN