El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El CIMA abrirá sus puertas para celebrar el Día de la Manzanilla

El Ayuntamiento prevé llevar a cabo este año varias acciones al aire libre para conmemorar el 26 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Covachas acogen la sede del CIMA. -

El Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) situado en Las Covachas, abrirá sus puertas para celebrar el Día de la Manzanilla, según ha anunciado  el alcalde, Víctor Mora. En el transcurso de la reunión de representantes del sector bodeguero con la delegada de Fomento, Ana Sumariva (Cs) para coordinar las iniciativas para esta celebración, el alcalde les ha anunciado que Las Covachas abrirán sus puertas para esas fechas, si bien no ha especificado si será el mismo día 26 de junio, o a lo largo de esa semana conmemorativa.

Hace más de dos décadas  que Sanlúcar de Barrameda conmemorara el Día de la Manzanilla, una fecha que marca el reconocimiento de la manzanilla como vino único exclusivo de Sanlúcar, aunque la Denominación de Origen proviene de 1964. El 26 de junio de 1996 la Unión Europea reconoció el carácter único de la Manzanilla, lo que implica que no haya que decir Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, sino simplemente Manzanilla, pues sólo hay una, la de Sanlúcar.

Después de que el pasado año debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19 la celebración de este día tan importante para el sector vitivinícola tuviera formato digital, este año se pretende llevar a cabo algunas iniciativas abiertas al público, entre ellas determinadas acciones en la Calzada en los días en los que se debería haber celebrado la Feria de la Manzanilla.

En la organización de esta jornada conmemorativa participan las delegaciones municipales de Fomento, Turismo y Fiestas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN