El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El coronavirus deja en Sanlúcar un nuevo fallecido y otros seis casos positivos

En lo que va de semana, hasta este viernes, se han registrado 24 nuevos nuevos casos, situándose la tasa de incidencia en 52 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos paseando por La Calzada con mascarillas. -

Los últimos datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en cuanto a la situación del coronavirus en la localidad muestran un ligero repunte de casos. En lo que va de semana, hasta este viernes, se han registrado 24 nuevos positivos, ocho de ellos de la jornada del miércoles al jueves y seis más en las últimas 24 horas.

Esto ha supuesto que la tasa de incidencia por Covid en Sanlúcar se haya incrementado y con 52 casos por cada 100.000 habitantes. El martes, sin embargo, la tasa se situaba en 44,8 casos por cada 100.000 habitantes. Además, hoy Salud ha notificado un nuevo fallecimiento por coronavirus en la localidad. Con esta nueva víctima, son ya 45 los sanluqueños que han fallecido a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En la parte positiva de la balanza se encuentra el aumento de personas que han conseguido superar la enfermedad y que la Consejería de Salud y Familias da por curados. En Sanlúcar esta cifra se sitúa ya en 4.243 personas, contabilizándose solo en lo que va de semana 131 nuevos curados. En total, la pandemia del coronavirus ha afectado ya a 4.442 sanluqueños.

En cuanto a la situación de hospitalizaciones en el Virgen del Camino, durante el fin de semana se produjeron tres ingresos. Hay que recordar que el Hospital comarcal de Sanlúcar permanecía desde el martes de la semana pasada libre de Covid al dar de alta al último paciente, una situación que ha durado sólo cuatro días. En la jornada de hoy viernes, sólo una persona permane hospitalizada con coronavirus.

La vacunación masiva contra el coronavirus continúa en la ciudad, tanto en la Casa de la Juventud como en el Centro de Congresos. La próxima semana será el turno de la vacunación a las personas nacidas entre 1964 y 1965, según ha informado el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN