El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Gran actuación del Central Box Sanlúcar en el Andaluz de Halterofilia Absoluto

La competición se celebró en San Fernando con un gran nivel entre los participantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virginia Caro en una de las levantadas que completó en San Fernando -
  • Virginia Caro, Lucía Fandiño y Moisés Pérez estuvieron presentes en tierras isleñas
  • El olímpico Josué Brachi, entre los levantadores que se compitieron en esta gran cita
  • Más de 50 levantadores se dieron cita en La Isla

San Fernando acogió por segundo año consecutivo el Campeonato de Andalucía de Halterofilia. En el Pabellón Gómez Castro de la ciudad isleña se congregaron 50 levantadores procedentes de toda la geografía andaluza, destacando la presencia del atleta internacional Josué Brachi. La competición, sin público debido a la situación sanitaria, dio comienzo a las 9 de la mañana. Tres de los participantes entrenan semanalmente en Central Box Sanlúcar, que por segundo año consecutivo estará presente en la competición de halterofilia más importante a nivel autonómico.

El primero en salir a la tarima fue Moisés Pérez Bernal, que logró finalizar cuarto tras realizar un total olímpico de 248 kilos. El joven sanluqueño del club Halterofilia San Fernando levantó 113 kilos en arrancada y 135 en dos tiempos, unas excelentes marcas teniendo en cuenta que una lesión le había impedido preparar la competición de manera óptima.

A las 13.00 horas comenzaron las tandas femeninas donde estaban presentes tanto Lucía Fandiño Gálvez como Virginia Caro Gutierrez de Quijano. Lucía, a sus 16 años, terminó la competición con un total olímpico de 132 kilos, merced a los 59 kilos que validó en arrancada y los 73 que levantó en dos tiempos, consiguiendo en esta última modalidad su record personal en competición, además un meritorio quinto puesto, sobre todo teniendo en cuenta que la levantadora del Club Halterofilia Sanlúcar acudía a la competición como la atleta más joven de todo el evento.

Su compañera Virginia, por su parte, acudía por vez primera a un Andaluz absoluto y  realizó una competición impecable, superando marcas personales tanto en arrancada -61 kilos- como en dos tiempos -76 kilos-, con los que sumó un total olímpico de 137 kilos, una excelente marca con la que obtuvo la medalla de bronce en su categoría, un extraordinario resultado para la atleta jerezana, que pertenece al Club de Halterofilia San Fernando.

La halterofilia está subiendo muchos enteros en Sanlúcar de Barrameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN