El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Ascienden a seis los ingresos por Covid en el Virgen del Camino

Frente a los 36 positivos contabilizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el pasado lunes, hoy jueves sólo se han contabilizado 7

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos paseando con mascarilla por la calle Ancha. -

El Hospital Virgen del Camino permanecía desde el miércoles de lapasada semana sin ningún ingreso por Covid. Había dado de alta en los días previos a dos mujeres de Chipiona que ingresaron por coronavirus aunque con un pronóstico favorable. Sin embargo, el aumento de contagios conllevó que durante el fin de semana, hasta cuatro pacientes de la localidad tuvieran que ser hospitalizados a causa del coronavirus. Ayer sumaron dos más. Unos ingresos que para la plantilla del Hospital comarcal de Sanlúcar han supuesto un mazazo. “Llevamos ya un año y cuatro meses...es extenuante”, ha afirmado  Miguel Rabello, director de Enfermería.  “Esperábamos otro escenario para estas fechas”, ha añadido constatando el aumento de asintomáticos pese al efecto de las vacunas.

La segunda semana de junio ha dejado, de nuevo, un incremento de la tasa de incidencia por coronavirus en la localidad. Sanlúcar sigue aumentando el ritmo de contagios aunque, en los dos últimos días, estos se han frenado ligeramente. Frente a los 36 positivos contabilizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el pasado lunes, hoy jueves sólo se han contabilizado 7 nuevos casos. Este pequeño freno no ha evitado que las cifras de contagios estén en cifras similares a las del mes de abril, cuando todavía se hablaba de una ‘cuarta ola’. Lo cierto es que, desde los primeros días de mayo, los contagios han ido creciendo en la localidad, coincidiendo con la flexibilización de las restricciones. Sanlúcar registra un total de 4.681 casos de coronavirus  desde el inicio de la pandemia. Tan sólo en esta semana ha sumado 67 nuevos casos, mientras que la semana anterior fueron 83. Así, con un acumulado en los últimos catorce días de 153 contagios - 53 activos en los últimos siete días - la ciudad registra una tasa de incidencia de 221,1 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación de aumento de contagios es palpable también en el Hospital Virgen del Camino, donde desde el fin de semana se han vuelto a registrar ingresos de pacientes Covid. Hoy jueves eran seis los hospitalizados por coronavirus en el centro sanitario, si bien se esperaba que a última hora de la tarde de hoy se pudiera dar de alta a dos de ellos. La evolución del resto es positiva y, si bien hay ingresados dos pacientes mayores, ninguno estaba vacunado. El resto de hospitalizados son jóvenes, de en torno a unos 30 años.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía mantiene en 45 el número de víctimas mortales que la pandemia ha causado entre la población de Sanlúcar. Desde mediados de mayo no se registra ningún nuevo deceso. En cuanto a los pacientes que han conseguido superar el virus, Salud recoge que son 4.426 del total de 4.681 contagiados. En la última semana se han contabilizado 46 curados, frente a los 33 que se registraron la pasada semana incluyendo el viernes.

Nivel 2

Precisamente la subida de la incidencia en la localidad no ha permitido que el comité de alertas cambiara la situación de emergencia en el distrito sanitario Jerez - Costa Noroeste. Tras la reunión celebrada este pasado miércoles, la Junta ha decidido mantener en nivel 2 a los municipios que conforman el distrito sanitario, cuya tasa media roza los 150 casos por cada 100.000 habitantes, siendo los municipios de San José del Valle y Sanlúcar, los que mayor incidencia acumulan a causa del aumento de contagios de los últimos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN