El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Un documental producido por el jerezano Dani Llamas, premiado en el Festival de Málaga

‘Callejeras’ ha logrado la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga dentro de la sección Afirmando Los Derechos de las Mujeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez junto a Dani Llamas y Silvia Moreno -

El documental ‘Callejeras’ ha logrado la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga dentro de la sección Afirmando Los Derechos de las Mujeres. El trabajo cuenta con la dirección de la realizadora gaditana, Silvia Moreno y la producción del jerezano, Dani Llamas.

El documental, tras su paso por la muestra cinematográfica malagueña, se proyectará en el marco del I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico que celebrará la ciudad del 22 al 26 de junio.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez,que ha coincidido con los galardonados en Málaga,  ha destacado “la calidad del trabajo de los profesionales del cine de Jerez y la provincia, que como Silvia y Dani están dando mucho que hablar en el panorama actual cinematográfico”, y se ha mostrado satisfecha porque “el nombre de Jerez esté presente en el Festival de Málaga a través de los grandes talentos que nuestra ciudad aporta a la industria audiovisual”.

Durante el encuentro con los artífices de ‘Callejeras’, un trabajo que invita a la reflexión sobre la presencia de la mujer en determinados ámbitos de la sociedad, la alcaldesa ha compartido con Silvia Moreno y Dani Llamas los proyectos de cine en los que se encuentra inmersa la ciudad.

Al mismo tiempo, la regidora les ha ofrecido Jerez y toda la predisposición del Ayuntamiento para colaborar en trabajos de futuro de su productora, Imake Films. En esta línea, Mamen Sánchez les ha referido la clara apuesta del Gobierno local por la cultura y el cine, un sector que contará con un espacio reservado en el nuevo Hub Cultural del que dispondrá la ciudad próximamente y que se ofertará a las productoras interesadas en rodar en Jerez.

Por su parte Daniel Llamas ha valorado “la apuesta que está haciendo la ciudad por el desarrollo de la industria del cine” y en este sentido ha señalado “la implicación de la alcaldesa no solo por posicionar a la ciudad como plató cinematográfico sino como centro para operar en toda la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN