El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Roberto Barba seguirá ligado al Huesca B la próxima temporada

El jugador Jerez debutó con el Atlético Sanluqueño en la Segunda B con Rafael Carrillo de entrenador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Barba ha completado un gran temporada en el Huesca B -
  • Deja claro que "Mi siguiente objetivo es debutar con el primer equipo del Huesca en Segunda A"
  • Ha sido pieza clave en el ascenso del filial oscense a la 2ª RFEF
  • Entiende que "Jerez debe estar en lo futbolístico lo más alto posible"

El jerezano Roberto Barba, que perteneciera al Atlético Sanluqueño durante bastante tiempo, ha triunfado en tierras aragonesas. Militó la pasada temporada en el Huesca B, filial que logró el ascenso a la Segunda RFEF aunque la felicidad no pudo ser total porque el primer equipo no pudo conseguir la permanencia en la Primera División. Lo tuvo cerca.

Mi siguiente objetivo es debutar con el primer equipo del Huesca en Segunda A

El jugador de la Ciudad del Fino resalta que “haber conseguido el ascenso con el Huesca B ha sido increíble. La pena vino porque el primer equipo descendió a la segunda División A cuando estuvo muy cerca de lograr la permanencia en la Primera División”.

Roberto Barba ha tenido su protagonismo en la 2020-2021, que fue más corta de lo habitual debido a la pandemia. Disputó 27 partidos y sólo se perdió 1 por sanción. De su futuro en el club oscense señala que “sigo una temporada más y mi ilusión es debutar en el primer equipo. Me partiré la cara por conseguirlo. Me fui solo para Huesca y dejé a la familia. He compartido vivienda con tres andaluces y eso ayudó bastante”.

Sigue ‘ligado’ al Atlético Sanluqueño: “He seguido al que fuera mi club. Mi representantes son Edu y Joan Oriol. Me alegro del ascenso del Atlético Sanluqueño a la Primera RFEF y de que Jerez esté en la Segunda RFEF. Tengo amigos en CD y en DFC. Jerez como ciudad debe estar en lo más alto posible en lo futbolístico”.

Tiene 22 años, de ahí que ocupe plaza de sub 23: “He madurado con la experiencia que he vivido en Huesca. Me cuido mucho tanto físicamente como en la alimentación”.

Del jugador que más ha seguido en el Huesca señala que “ha sido Javi Galán. Actúa en mi posición y es una persona muy cercana”.

Asegura haberse adaptado bien a Huesca: “Es una capital pequeña y me recuerda a Sanlúcar. Su gente es muy cercana. Lo que sí  he sentido es mucho frío porque no llegué a sentir ni los pies. Es bonito lo que he conocido, es otra forma de vivir”.

Roberto Barba debutó con el Atlético Sanluqueño en Tercera División con José Pérez Herrera y en Segunda División B con Rafael Carrillo. Está cargando las pilas en Jerez.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN