El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

El III Criterium de Halterofilia Femenino se disputará este sábado

Tendrá lugar en el Central Box Sanlúcar con la presencia de levantadoras locales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador del III Criterium Femenino de Halterofilia -
  • Se darán cita 40 halteras procedentes de toda Andalucía
  • El CH Sanlúcar estará representada por cinco de sus levantadoras
  • El evento comenzará con la primera jornada de la Liga Escolar Andaluza de Técnica

El CH Sanlúcar celebrará este sábado el III Criterium Femenino Mujer y Halterofilia, que dará comienzo a las 10 de la mañana en las instalaciones de Central Box Sanlúcar. El evento tiene la finalidad de homenajear a la mujer levantadora, en un deporte que cada vez cuenta con mayor representación femenina.  

La competición, que en su segunda edición se celebró también en Sanlúcar en 2019, y que fue suspendida el pasado año por el Covid, reunirá a casi 40 levantadoras procedentes de clubes de toda Andalucía.

El Club Halterofilia Sanlúcar, de reciente constitución, participará por primera vez en el Criterium Femenino, estando representado por 5 de sus halteras, que compartirán una magnifica jornada de halterofilia junto a levantadoras de los clubes de Halterofilia San Fernando, Halterofilia Sevilla, Axarquia (Velez Málaga), La Forja (Sevilla), Randori (Málaga), Hookgrip (Campo de Gibraltar) y Olimpo (Málaga).

A las 10 .00 horas comenzará la primera tanda, compuesta por levantadoras sub 15 y sub 17 en su mayoría, entre las sanluqueñas Julia Galán, Aitana García y la vigente Campeona de España de Técnica en Halterofilia, Julia Pérez-Gil Ortega. A las 11.30 horas tendrá lugar la segunda tanda, donde el club sanluqueño estará representado por Rocío Hermoso Romo, en categoría senior. Tras la tanda C, que comenzará a las 13.00 horas, será el turno de la última sanluqueña en salir a la tarima, María Rodríguez Roca, que compite en la tanda D, que arrancará a las 14.30 horas  y en la que también participará Virginia Caro, levantadora jerezana que entrena habitualmente en Central Box Sanlúcar y que recientemente consiguió la medalla de bronce en el pasado Andaluz Absoluto, representando al Club Halterofilia San Fernando.

El mismo sábado, y también en las instalaciones de Central Box Sanlúcar, tendrá lugar, a las 9.00 horas, la primera jornada de la Liga Escolar Andaluza  de Técnica, la competición de técnica de halterofilia destinada a menores de hasta 12 años, donde no se evalúa el peso levantado sino la ejecución técnica de los movimientos. El club Halterofilia Sanlúcar pondrá en liza a 5 de sus jóvenes levantadores, Iván Márquez y los debutantes Álvaro Raposo, Gonzalo Robles, Juan Carlos Venegas y Daniel Raposo. Tanto la competición de técnica como el Criterium Femenino podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación.

Se espera una gran jornada de halterofilia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN